Este sábado es el “Juguetón-despensón”, de la UACyA, en Ahuacatlán

 

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Arrancarles una sonrisa a los niños y ver la emoción en sus rostros cargando entre sus manos un juguete, dulces y golosinas, es para los estudiantes de la Unidad Académica Contaduría y Administración –campus Ahuacatlán– una satisfacción de altos decibeles; y esta ha sido la finalidad desde hace 15 años con el tradicional Juguetón –ahora con el agregado de Juguetón-despensón-.
El de este año, de acuerdo a la información del coordinador de la citada extensión universitaria, Oswald Montaño, se realizará este sábado 16 de diciembre a partir de las tres de la tarde; “pero ahora será una fiesta con más ingredientes, pues vamos a regalar refrescos, comida, gelatina, pastel, palomitas y bolos completos”, señaló.

Indicó que la meta es festejar a 400 infantes, todos los cuales –dijo– disfrutarán de estos comestibles “y todos van a regresar a sus casas cargando algún regalo. Esto nos llena de alegría, porque vemos que cada vez crece nuestro Juguetón”, señaló.

La recaudación de recursos y juguetes inició desde antes de que empezara diciembre con la colaboración de estudiantes y maestros, quienes se fijaron una meta, al tiempo que se inició también con la visita a los barrios y colonias de la ciudad a efecto de detectar a los niños más vulnerables, hasta completar los 400 infantes.

Además del Juguetón 2017, se agregó el “despensón”, el cual consiste en armar despensas ostentosas, con artículos diversos y variados, completas, rebosantes; “y éstas se las vamos a donar a instituciones como la Casa Hogar, al Convento y a familias vulnerables”, subrayó el contador Montaño.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario