Estaremos pendientes de que se cumplan las medidas para el blindaje electoral: Mario Basulto

Tepic//Ramón Vargas
El programa Prospera tiene criterios específicos y líneas directrices muy puntuales, mediante las cuales se aplican medidas para el blindaje electoral, “y nosotros estaremos pendiente de que se cumplan”.

La declaración es del delegado en Nayarit, Mario Alberto Basulto Mares, quien aseguró además que todo el personal del programa recibe capacitación para no caer en el error de violentar la veda que se establece con motivo de los comicios.

Dicho lo anterior, informó que la veda en Prospera inicia el próximo 30 de marzo y se mantendrá hasta el día 2 de julio de este año. El día 30 ya no se entregarán apoyos mediante los esquemas normales, detalló.

Durante la veda electoral no se promocionarán las actividades de la dependencia, no se emitirán convocatorias, ni se realizarán eventos públicos, pero sí se podrán hacer transferencias bancarias porque con este esquema no se trastocan las disposiciones de ley, señaló el funcionario.

Aclaró, sin embargo, que el 70 por ciento de los beneficiarios, que son los que no cuentan con cajeros automáticos en sus comunidades y que reciben los apoyos en las mesas de trabajo, se tendrán que esperar.

A partir del 28 de junio todas las oficinas de Prospera estarán cerradas, y todos los vehículos serán debidamente resguardados, y se hará la notificación respectiva ante un notario público, informó Basulto Mares.

Por último, dio a conocer que los apoyos bimestrales del programa son desde los 500 pesos hasta los 4 mil, y que en ellos se contemplan el pago que a través del Seguro Popular se le hace al Seguro Social o a la Secretaría de Salud, para que atiendan a los integrantes de la familia Prospera.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario