Estamos ante la oportunidad de una verdadera regulación: Castellón Fonseca

En el comercio informal
Tepic//Ramón Vargas
Dos aseveraciones hizo este lunes el alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca, durante la conferencia de prensa que ofreció para abordar el tema de los comerciantes ambulantes que reclaman espacios en el centro histórico de Tepic.

Una fue que el diálogo que ha sostenido tanto con los representantes del ambulantaje, como con los diputados locales que integraron una comisión para ser intermediarios en este asunto, ha generado condiciones para encontrar la solución que vendría a favorecer a todas las partes.

La otra, que la autoridad municipal está ante la gran oportunidad de lograr una verdadera regulación de este tipo de comercio, dado que los mismos ambulantes han aceptado trabajar bajo las reglas que se les han planteado.

En este sentido, Castellón Fonseca dio a conocer que este martes por la tarde se celebrará una nueva reunión con todos los actores, luego que por la mañana se le haga una consulta al juez de distrito que resolvió a favor de la demanda de comerciantes establecidos para que el centro histórico fuera liberado del llamado comercio informal.

Al respecto, detalló que la consulta al juez será para ver si es posible flexibilizar posturas, de tal modo que en la zona centro se puedan dejar a quienes por años han ofrecido mercancías con las que no le hacen competencia al comercio establecido.

Aclaró, sin embargo, que hay decisiones tomadas que no tendrán cambios, como la de permitir que haya comerciantes que teniendo negocios establecidos tengan también “sucursales en las banquetas”.

En todo caso el apoyo se le daría a la gente que en verdad lo necesita, y de esta forma se les hizo saber desde un principio a quienes los representan, ya que el Ayuntamiento capitalino ni es represor ni tiene la intención de discriminar a ciertos grupos como algunos han señalado en redes sociales, apuntó.

Al continuar, dejó entrever la posibilidad de ampliar le regulación del comercio, tanto ambulante como establecido, en toda la ciudad, toda vez que el problema de invasión de banquetas está en todos lados, como en muchas ciudades de nuestro país.

Al momento de hacer las anteriores declaraciones, el Presidente Municipal de Tepic estuvo acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, René Herrera, así como por regidores de distintos partidos políticos.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *