Estalla huelga en la UT de Bahía y Santiago Ixcuintla

**Demandan prestaciones y recategorización, así como actualización del convenio laboral
**La UT de Xalisco se sumó con un paro laboral

Bahía de Banderas// Samuel Flores
El día de ayer estalló la huelga en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y en la de Santiago Ixcuintla, y la de Xalisco se sumó al movimiento con un paro laboral, informó Isaías López, miembro del Comité Ejecutivo de Trabajadores y Administrativos de la Universidades Tecnológicas de Nayarit.

Explicó que se encontraba acompañando a la Delegación de Bahía para darles el apoyo que necesiten en cuanto al proceso legal de dicha huelga y que surge al no tener la parte patronal disposición para llegar a un punto de acuerdo a la hora de negociar el contrato colectivo.

Mencionó que lo que se pide principalmente es respeto a los derechos que tienen los trabajadores en el anterior contrato colectivo y del nuevo que se propone; sin embargo, la administración no se ha sentado a negociar y los maestros conocen cuanto es el recurso y consideran que hay el suficiente para cumplir sus demandas.

Por qué hasta ayer la huelga, explicó, porque hasta ayer el sindicato tuvo apenas la toma de nota, y el proceso de paro que se vivió en septiembre del año pasado fue un reflejo de esa toma de nota que se tenía, y hoy asesorados, se actúa conforme a derecho, resaltó.

Finalmente, dio a conocer que en esta ocasión alrededor de mil 400 alumnos se quedaron sin clases y los maestros y administrativos que permanecían en huelga son todos, con excepción del personal de confianza, puntualizó.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario