Espera Ayuntamiento prospectos para medalla “Eulogio Parra”

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Con un cúmulo de actividades y proyectos por delante, la Dirección Municipal de Arte y Cultura de este Ayuntamiento, ganándole tiempo al tiempo está preparándose desde ahora para la celebración de un aniversario más del natalicio del ilustre General Eulogio Parra.

El homenaje a este ilustre personaje nacido en esta ciudad está previsto para el próximo sábado 10 de marzo, con la presencia de autoridades civiles y militares, instituciones educativas y sociedad en general.

Bajo este mismo marco, la Dirección Municipal de Arte y Cultura del gobierno que encabeza Juan Parra “El Charranas”, lanzó desde hace alrededor de 10 días la Convocatoria para las propuestas de candidatos a la Medalla “Eulogio Parra”, en un ejercicio que le corresponde definir al Cabildo.

Esta medalla, cabe recordar, es la más alta distinción que otorga el Ayuntamiento, orientada a reconocer a todas aquellas personas que realicen mejoras de asistencia social o de carácter laboral en beneficio de los habitantes del municipio, a aquellos que luchen por los derechos fundamentales de las personas o por ser benefactores humanitarios; a quienes, sin radicar en el municipio, se consideren como propios y realicen acciones por esta tierra y sus habitantes. En general, para reconocer las nobles acciones que impacten fuertemente en el núcleo social por implicar mejoras o beneficios en sus derechos o su forma de vida.

Eulogio Parra, hay que recordar, es uno de los personajes de Ixtlán que más ha trascendido en la historia del país y este año se estará celebrando el 179 aniversario de su nacimiento.

El registro de propuestas deberá realizarse específicamente en la Casa de la Cultura, teniendo como fecha límite el próximo lunes 5 de marzo.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario