ES PRUDENTE ESPERAR A QUE MEJOREN LAS COSAS EN LA ZONA NORTE DE NAYARIT: TEM

Tepic//Ramón Vargas
Para el Partido Revolucionario Institucional cualquier momento es idóneo para avanzar con el proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal, pero sería prudente esperar a que mejore la situación que enfrentan los pobladores del norte de nuestra entidad que resultaron damnificados por el paso del huracán “Willa”.

La opinión es del licenciado J. Trinidad Espinosa Martínez, uno de los aspirantes del tricolor, con una amplia trayectoria dentro del mismo, a presidir el Comité Directivo Estatal.

Al ser entrevistado, consideró no debe dejarse fuera a nadie de dicho proceso, e indicó que las dificultades por las que atraviesan en municipios como Tuxpan, Tecuala, Acaponeta, Ruiz y Rosamorada, entre otros, puede dificultar la participación de los priístas que en ellos radican.

Dicho lo anterior, Espinosa Martínez dijo que será el Delegado nacional, junto con la dirigencia estatal quienes decidan en qué momento se dará a conocer la convocatoria, lo que no quiere decir que no se esté trabajando ya para, por medio del cabildeo, determinar cuál sería el mejor método para la elección.

Prueba de ello es que el delegado nacional, Leobardo Alcalá Padilla, se ha reunido con aspirantes, con sectores y organizaciones y con aquellos que se identifican como cabezas de grupo, que son las piezas determinantes para que el proceso se desarrolle de manera adecuada, estimó.

El propósito tiene que ser indudablemente generar condiciones positivas, para que la elección interna sea satisfactoria para los priístas, y a la vez se abra el camino para que al frente del partido quede un cuadro con liderazgo, capaz de mantenerlo fortalecido para ser competitivos en las contiendas contra las demás fuerzas políticas.

La nueva dirigencia tiene necesariamente que ser factor de unidad, e integrada con cuadros que conozcan perfectamente las reglas y la doctrina del Revolucionario Institucional, para que sobre la marcha también se trabaje en la formación de nuevos cuadros que garanticen un mejor futuro para el partido, abundó.