ES JUSTO REMUNERAR A LOS SERVIDORES DE LA NACIÓN: MANUEL SALCEDO

Tepic//Ramón Vargas

Si bien los llamados servidores de la Nación son personas comprometidas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es justo que por su trabajo reciban una remuneración que los motive a continuar con su trabajo.

La opinión es del diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Salcedo Osuna, quien dijo que aunque no ha visto que los que integran el ejército de apoyo para los censos que se elaboran para los programas de apoyo del gobierno federal no realicen bien la encomienda, sería de justicia que recibieran algo a cambio del servicio que prestan, porque seguramente ellos también tienen sus propios compromisos.

El legislador mencionó entender la razón por la que no se ha propuesto darles un pago, es decir, que se puede creer que pasaría lo mismo que en gobiernos anteriores donde los apoyos se partidizaban y luego no llegaban a quienes en verdad los estaban necesitando.

Sin embargo, dijo, no hay que olvidar que estamos ante una transformación en la que el pueblo tiene una participación activa y sin condiciones, para tomar decisiones que ayuden a mejorar las estrategias que se pusieron en marcha desde el arribo de López Obrador a la Presidencia de la República.

Asimismo, dio a conocer que él mismo ha ofrecido dar apoyo a un grupo de servidores, así como ha propuesto que aquellos que tengan posibilidades económicas hagan lo mismo, para que no se tenga necesariamente que recurrir a las arcas a cargo del gobierno para cubrir todas las remuneraciones.

“Yo soy de la idea que los programas sociales no se deben partidizar, pero también sé que cuando hay remuneraciones por el trabajo que se realiza se hace con más ganas”, expresó.

Pero que esto no se entienda como que hay falta de ganas, pues si se han registrado algunos retrasos en la integración de los censos y en la entrega de apoyos aquí en Nayarit, es porque aparte de los programas que se establecieron a nivel nacional, se tuvieron que elaborar algunos más para los damnificados por el huracán “Willa”, abundó el diputado.