ES COMPRENSIBLE

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

ES COMPRENSIBLE
Son muchos los que aseguran que el liderazgo de Águeda Galicia Jiménez dentro del SUTSEM le ha servido para amasar una gran fortuna y que por ello, se resiste a dejar el cargo de secretaria general.

Si esto es cierto ya se sabrá en su momento, pero lo que ahora se sabe, es que la señora ha conseguido bastantes beneficios para sus representados y que, por esa razón ha podido conservar el liderazgo.

Basta enterarse que por el Día del Burócrata los trabajadores del gobierno reciben una compensación equivalente a una quincena y que, por el Día del Padre, los que lo son, también tienen una prestación adicional.

Es más, su servilleta, mis apapachados lectores, supo que desde el viernes pasado fluyeron los recursos por el Día del Burócrata y que, posiblemente para mañana les llegará el Apoyo al Padre.

Pues de seguir las cosas como van, no lo duden, en el SUTSEM tienen Águeda para rato.

CON EL EJEMPLO
El Partido Revolucionario Institucional acaba de dar una nota donde el dirigente estatal Enrique Díaz López consigna la necesidad de un acercamiento con la militancia.

Pero las palabras se las lleva el viento y seguramente para que no quede todo en algo volátil, el mismo Díaz López ya tiene su rato predicando con el ejemplo.

Sus giras que son acompañado de integrantes de la dirigencia partidista, son constantes y lo mismo se ensucia los zapatos en municipios cercanos a Tepic, que los empolva en las zonas rurales y en la sierra.

Hace bien porque su partido requiere de un trabajo como el que hace, más ahora que inexorablemente se acerca el tiempo de la competencia electoral.

FALTA INFORMACIÓN
El director de Tránsito del Estado, Luis Alonso Tahuahua González, hizo una publicación en redes sociales donde advierte de la presencia de extorsionadores en las carreteras.

Pero no sólo eso, sino que señala que las extorsiones se hacen por gente que se hace pasar como empleados de Tránsito, y que le piden dinero a los que no han actualizado sus placas o cualquier otro documento para automovilistas, para dejarlos ir sin ningún problema.
Hace falta más información sobre este tema, digo, para saber si se trata de personas que saben bien de las mañas que “antes se toleraban” en Tránsito, o si ya se han detenido a algunos extorsionadores porque la verdad, se trata de un asunto muy delicado. Secreto a voces: Dicen que la marcha de este lunes encabezada por el diputado Fugio, no tuvo ningún impacto.