ES BUENO QUE HAYA VARIOS ASPIRANTES, PERO NO TANTO: LUCAS VALLARTA

Tepic//Ramón Vargas
La opinión del destacado priísta José Lucas Vallarta Robles en torno al proceso que se vive dentro de su partido para la renovación de la dirigencia estatal, es que se puede considerar como bueno que haya muchos aspirantes a la presidencia, “pero no tanto”.

Desde su punto de vista, lo importante es que así como cada militante está en la libertad de participar para ser dirigente, también debe permitirse que sea la militancia quien decida cuál de ellos es el indicado.

También es fundamental que todos, es decir, los que aspiran y los que habrán de decidir quién quedará al frente, en todo momento piensen en la unidad del priísmo, ya que sólo así se podrá hacer correctamente el trabajo partidista una vez que concluya el proceso electivo, estimó.

Es cierto que se habla de una buena cantidad de cuadros interesados en ser el próximo dirigente estatal, pero también es verdad que, para no obstaculizar el propósito de fortalecer al PRI, todos se sujeten a la decisión de la mayoría manifestada en los votos, apuntó Vallarta Robles.

Al preguntarle si es conveniente que Enrique Díaz López sea ratificado como presidente del CDE, respondió que a él no le corresponde decir si así debe ser o no, y reiteró que eso lo decidirán los que habrán de votar de acuerdo al procedimiento aprobado en el Consejo Político Estatal. “Aquí lo que importa es que no nos equivoquemos a la hora de elegir, porque necesitamos de alguien que sea bueno como factor de unidad”, subrayó el entrevistado.