ES BUENO CUMPLIR

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

ES BUENO CUMPLIR
Tal y como lo dijo, el gobernador Antonio Echevarría García autorizó la comparecencia de funcionarios estatales al Congreso local, para aclararles a los diputados las dudas que puedan tener sobre el contenido del documento que les fue entregado con la información del segundo informe anual de actividades del Poder Ejecutivo.

Las comparecencias ya están agendadas y programadas para iniciarse este martes, como una prueba clara de que para el mandatario estatal efectivamente se ha llegado el tiempo de cumplir.

Ya nada más falta que los diputados hagan su parte para que la glosa del informe cumpla con el objetivo de darle a conocer a la ciudadanía, el trabajo realizado en lo que es la mitad del período que habrá de cubrir Echevarría García.

Lo deseable es que a nadie le ganen las ganas de grillar, para que a los nayaritas les lleguen los datos de todos aquellos asuntos que son de su interés.

Ahora, que si van a debatir, pues lo idóneo es que sea con argumentos debidamente sustentados para que nadie se confunda y crea que desde la tribuna legislativa ya se le quiere dar banderazo de arranque a un proceso electoral para el que todavía falta un buen tiempo.

MI PROPIO INFORME
Será el próximo sábado cuando Francisco Javier Castellón Fonseca dé su segundo informe anual de actividades, en su calidad de presidente municipal de Tepic.

Seguramente le dará vuelo al mejoramiento en la recolección de basura, aunque la capital Nayarita se sigue viendo sucia, y a los muchos eventos que el Ayuntamiento ha realizado para hablar sobre el tema de la equidad de género, promovido por las que a todas luces son las que realmente mandan en la comuna.

Bueno y pues a propósito de luces, no está de más darles a conocer, mis atentos lectores, que por parte de su servilleta también se prepara otro informe, exclusivo por cierto para el tema de la instalación de lámparas led en esta ciudad.

Sin duda en este informe saldrán a relucir los casos de las dos empresas inmiscuidas en el asunto de las luminarias; una, que fue la primera en tener el respectivo contrato, y la otra, contratada por un funcionario municipal para su propio provecho.

Y si me lo permiten, hasta abordaré el punto legal donde se indica que la primera empresa le puede bajar una buena lana al Ayuntamiento por sus incumplimientos.
COMIDA CHATARRA
Una vez más se aborda el tema de la comida chatarra en las escuelas, pero ahora con la esperanza de en verdad verlas desaparecer por mandato federal.

Aquí son varias las iniciativas que se han presentado con este propósito, a lo largo de varias legislaturas, siendo la última de ellas la presentada por el diputado Manuel Salcedo Osuna, quien aspira a que en Nayarit haya puras escuelas donde se vendan alimentos saludables.

SECRETO A VOCES: Dicen que el sueño de Salcedo se puede convertir en realidad, aunque el monopolio de las tienditas escolares quede en las mismas manos.