[Entrevista] Creo en el proyecto de gobierno de AEG: Ricardo Rincón

  • Acepté trabajar en este gobierno, que preside Antonio Echeverría García, porque creo en su proyecto.
  • La juventud conjugada con la experiencia da como resultado trabajo sólido.
  • Mi prioridad es la terminación de la autopista Tepic-Vallarta, pero se tiene un plan de trabajo extenso para Nayarit en lo que refiere a obra pública.

Con actitud afable, interesado y complaciente para dar en exclusiva la entrevista a nuestro medio, el joven arquitecto Ricardo Rincón Yescas, secretario de Obras Públicas, respondió a preguntas directas:

 

MAM: Arquitecto, a casi 6 meses de esta gestión gubernamental, ¿cuál es la prioridad del Secretario de Obras Públicas del estado? ¿Cómo encontró la Secretaria que hoy dirige? y ¿cómo podría explicar su trabajo internamente?

RRY: Siempre que hablo sobre cuál es mi prioridad, me entusiasmo con el tema de la terminación de la autopista Tepic-Vallarta, por lo que encierra esta obra; conectar directamente nuestra capital a Puerto Vallarta no solo implica el beneficio de recortar el tiempo de traslado, sino el atractivo económico para nosotros, mayor flujo turístico y mayor flujo de capital para nuestros ciudadanos, teniendo como ventaja quedar a menos tiempo que la ruta Guadalajara-Puerto Vallarta. Los beneficios turísticos y sobre todo explotar nuestras hermosas playas que son las más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros. He acompañado al Gobernador del Estado a la ciudad de México para buscar recursos que nos lleven a la terminación de esta obra, así como de otras de vital importancia.

Te diré que estoy muy satisfecho con el trabajo que he realizado en la Secretaría. Soy joven, pero con muchas ideas para hacer las cosas distintas con el sello del Gobernador del estado, con trasparencia y compromiso. Mi rutina comienza desde muy temprano y me retiro de la oficina hasta altas horas de la noche, llevándome muchas ideas en la cabeza para el día siguiente. Conformé un equipo de trabajo donde los directores de área son personas de mucha experiencia y el conjunto de juventud y experiencia dan como resultado trabajo sólido. Se implementó una política incluyente para licitar las obras, actualmente contamos con un padrón de más de 200 constructoras, ofreciendo mayor oportunidad de participar en dichas convocatorias. Se trabaja con los lineamientos que el ciudadano Gobernador del estado nos ha marcado, cumpliendo con los estándares que la misma ciudadanía exige, de ser lo contrario, estamos dispuestos a tomar nuestras responsabilidades.

MAM: ¿Cuáles son los avances que hasta el día de hoy presenta la obra bautizada como “Parque Lineal”?

En esta obra, ha intervenido los órganos de fiscalización estatal y federal, en ellos está brindar los resultados de la auditoría. Es importante mencionar que esta obra fue realizada por un programa nacional, donde existía un recurso específico para este tipo de obras, siendo Nayarit un estado más en realizarla.

La Secretaria está trabajando para darle uso, que la ciudadanía disfrute y esta obra sea aceptada, brindando seguridad y confort.

Así mismo, se tiene en mente un proyecto para construir un Circuito Ecológico, ya que la ciudad se presta por ser una capital chica, existen apoyos económicos nacionales y extranjeros que apoyan la implementación de áreas ecológicas y sustentables, necesitamos que nuestra capital realce su naturaleza.

Como puede darse cuenta hay mucho por hacer ser, se está trabajando en equipo y los resultados se ven y se estarán manifestando en el transcurso de esta administración.

Para finalizar la entrevista, el Arq. Rincón expresó su respeto a los medio de comunicación enfatizando que la verdad, el respeto y la responsabilidad en una noticia brindan calidad y reconocimiento al trabajo periodístico.

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario