ENTREGAN CERTIFICADO DE REGISTRO A NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS LOCALES

 

Tepic//Redacción
El Instituto Estatal Electoral de Nayarit hizo acto de entrega del certificado de registro a los nuevos partidos políticos Visión y Valores en Acción (VIVA) y Movimiento Levántate Para Nayarit (LPN), mismos que a partir del 1 de julio contarán con derechos a prerrogativas y estarán sujetos a las obligaciones y responsabilidades que dicta la Ley.

Dichos actos fueron realizados en las instalaciones del IEEN, donde el consejero presidente, doctor Celso Valderrama Delgado, reconoció la labor que ambos partidos realizaron para consolidarse y formar parte de los partidos políticos locales.

Por su parte, los consejeros electorales Alba Zayonara Rodríguez Martínez, Claudia Zulema Garnica Pineda y Sergio López Zúñiga, extendieron su felicitación a los nuevos partidos políticos y dieron la bienvenida al Consejo Local Electoral.

En representación del partido Visión y Valores en Acción, el maestro Daniel Paúl Yáñez González recibió el certificado de registro, mientras que el médico Diego Cristóbal Calderón Estrada recibió el respectivo certificado en representación de Movimiento Levántate para Nayarit.

Al respecto, Yáñez González agradeció la atención que le fue brindada desde que VIVA presentó su manifestación de intención para conformarse como partido político. A su vez, Calderón Estrada reconoció el apoyo que personal del IEEN le brindó en todo momento.

Finalmente, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, licenciado Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, recordó a los nuevos partidos políticos locales que tienen un compromiso con la ciudadanía y que formar parte de la vida democrática es una responsabilidad.

Durante la entrega de los certificados de registro estuvieron presentes el consejero presidente del IEEN, doctor Celso Valderrama Delgado, el vocal ejecutivo del INE, licenciado Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, los consejeros electorales Alba Zayonara Rodríguez Martínez, Claudia Zulema Garnica Pineda, Sergio Flores Cánovas y Sergio López Zúñiga.