Entregan Agustín Godínez y Sagarpa huertos familiares y gallinas

A través del componente “El campo en nuestras manos”
Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
En lugar de raquetas y pelotas saltarinas, la cancha de frontenis de la Unidad Deportiva se vio repleta de familias que resultaron beneficiadas con el componente “El campo en nuestras manos”, instituido por la Sagarpa.

Ahí estuvieron también el presidente Agustín Godínez y su esposa Sobeida, junto con la síndico Lorena Ramos y algunos regidores y funcionarios, además del personal de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y obviamente de la Sagarpa.

Esta vez fueron alrededor de 50 familias las que recibieron estos apoyos consistentes en paquetes de huertos familiares y módulos de gallinas; esto es con la intención de incentivar la producción de alimentos para el autoconsumo.

El kit de huertos familiares que recibieron los beneficiarios consta de un instructivo, tierra, semillas de varias especies y una palita, además de recibir una plática referente a la higiene.

Por su parte, los beneficiarios del módulo de gallinas recibió cada cual 12 aves productoras de carne y huevo, con edades de 14 semanas, vacunadas correctamente, liberándolas del riesgo de contraer enfermedades contagiosas, así como tres bultos de alimento, cada uno de 40 kilos, un gallo y un rollo de alambre.

Bajo ese mismo marco, el presidente municipal Agustín Godínez señaló que estos proyectos son para que las beneficiarias se desarrollen y crezcan, además de exhortarlas a aprovechar lo que se les entregó.

Recalcó que su gobierno se ha interesado por incluir a las mujeres y buscar siempre iniciativas para motivarlas a crecer; e indicó que le daba gusto contar con aliados como los funcionarios de Sagarpa “que saben lo importante que son las mujeres para la presente administración”.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *