Entrega Prospera nombramiento a cerca de 4 mil vocales en todo Nayarit

Aseguró el delegado que las vocales son el corazón del Programa, pues se encargan de convocar, vigilar y coordinar tareas entre las titulares y sus familias con Prospera

San Blas.- 
En su visita a San Blas, el delegado en Nayarit de Prospera, Mario Alberto Basulto Mares, anunció que hasta la fecha se llevan entregados los nombramientos de cerca de 4 mil vocales, las cuales son titulares del programa cuya tarea es convocar, vigilar y coordinar las tareas de los grupos de titulares del programa y sus familias.

Afirmó que contribuyen a que las instituciones que forman parte de Prospera cumplan siempre en beneficio de las familias con los términos de los convenios establecidos, tales como los de salud, señaló como ejemplo el Delegado; aquí las vocales son las encargadas de vigilar el abasto de medicina, la atención por parte del personal de las clínicas, así como la cobertura médica a las familias y en especial el correcto abastecimiento de vitaminas a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, eso solo en materia de Salud, pues también hay un acompañamiento en nutrición, educación y contraloría social.

Prospera lleva a las titulares un acompañamiento permanente y la acreditación de las vocales es prueba de ello, aseguró Basulto Mares, quiEn afirmó a las vocales que ellas son el corazón de Prospera, Programa de Inclusión Social.

Así concluyó el operativo de Fortalecimiento Comunitario de la Delegación de Prospera, en el cual sus enlaces de fortalecimiento recorrieron Nayarit a lo largo y ancho, llevando a las vocales el mensaje del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, y de la coordinadora nacional del programa, Paula Hernández Olmos, un operativo que sin duda alguna calificó el Delegado como exitoso.

Destacó Mario Basulto que de forma simultánea concluyeron la incorporación y entrega de kits a las nuevas familias Prospera en Nayarit, de las cuales 78 estuvieron presentes en San Blas para recibir sus documentos y tarjetas de incorporación.

Así pues, reconoció el Delegado la coordinación y apoyo de parte del municipio de San Blas y su alcaldesa Candy Yescas, ya que les fueron otorgadas facilidades para llevar a cabo los eventos en el auditorio municipal.

Estamos convencidos, afirmó Mario Basulto, de que en equipo continuarán avanzando y llevando más beneficios a las familias que en condición de bajos ingresos económicos necesitan de apoyos integrales y el completo esquema de vida que provee Prospera y que así, haciendo que lo bueno siga contando, se siga fortaleciendo el desarrollo social en Nayarit y Moviendo a México.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario