Entrega Gloria Núñez útiles escolares a hijos de trabajadores sindicalizados

  • Con la entrega de este apoyo, más que dar cumplimiento a una de las cláusulas del convenio laboral, el XL Ayuntamiento colabora para fortalecer la educación en los niños de nuestros trabajadores, puntualizó

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
Decenas de niños, hijos de trabajadores de base, recibieron su dotación de útiles escolares, en un sencillo pero emotivo evento encabezado por la presidente municipal, Gloria Núñez Sánchez.

Para dar cumplimiento a uno de los acuerdos signados entre Ayuntamiento y organizaciones sindicales, la mañana de este lunes, la alcaldesa Núñez Sánchez se reunió con los trabajadores y sus hijos en el patio principal de Palacio Municipal, en cuyo lugar acompañada de regidores y de los dirigentes de del SUTSEM y SUTSEN, Abelardo Medina Contreras y Luis Alfonso Ruiz Sánchez, respectivamente, hizo entrega de los útiles escolares a los pequeños.

Previo a la entrega de estos apoyos, Núñez Sánchez recalcó el valor moral que significa para su administración cumplir con la clase trabajadora, haciendo entrega del material escolar para los niños hijos de los trabajadores sindicalizados, cumpliendo así una de las cláusulas del convenio laboral.

Pero más que dar cumplimiento a esa cláusula –agregó—, este día el XL Ayuntamiento colabora para fortalecer la educación en los niños y las niñas de nuestros trabajadores, puntualizó.

Por ello, agradeció el trabajo y ese gran esfuerzo que hacen como trabajadores para que esta administración pueda salir adelante y avance, debido a que un buen gobierno se hace con la colaboración de todos, como son los directores, los jefes de Departamento, los trabajadores.

En nombre de los regidores y de su servidora —sostuvo— agradezco el esfuerzo que hacen como trabajadores, merecen este tipo de estímulos que van directamente a la educación de sus hijos, pues con la entrega de los útiles escolares los niños se incentivan para poner mayor empeño en la escuela y ser mejores alumnos, precisó.

Para finalizar, exhortó a los trabajadores a cuidar a sus hijos, a mantener una estrecha comunicación con ellos y estar al pendiente de su vida, de sus amistades y aspiraciones, porque la educación principal es la que se inculca al interior de sus hogares, concluyó.