ENTREGA DIF TEPIC SILLAS DE RUEDAS Y APARATOS ORTOPÉDICOS CASA POR CASA

–La necesidad es más grande que cualquier presupuesto, pero no se pueden bajar los brazos, dijo la presidente Rosy Najar

Tepic//Redacción
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Tepic, realiza a domicilio la entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a personas que por su condición de vulnerabilidad no pueden costearlos.

Decenas de personas han acudido a la institución municipal de asistencia social a solicitar una silla o un aparato ortopédico, mismas que, previo estudio socioeconómico, se han beneficiado con este apoyo que les proporciona mayor movilidad, así como seguridad física en su día a día.

“La necesidad es más grande que cualquier presupuesto, pero no se pueden bajar los brazos y dejar de lado las dificultades que viven día a día los más vulnerables, sobre todo, si tienen una discapacidad”, expresó Rosy Nájar, presidente de la institución de asistencia social, quien encabeza la entrega de estos beneficios en cada domicilio.

Personal directivo de la institución explicó que el costo de las sillas de ruedas oscila entre los 2 mil pesos para una silla básica, hasta los 8 mil, en el caso de una silla especial para parálisis cerebral infantil o adulto.

Lo anterior complica su pronta adquisición, viéndose un poco detenidos en la entrega rápida de esta ayuda, debido a que los recursos asignados no alcanzan y tienen que ser creativos para completar los costos de los aparatos y sillas.

El Sistema DIF Tepic continuará realizando entregas durante el resto del año, tratando de aminorar la extensa demanda de estos artículos, especialmente las sillas para parálisis cerebral, buscando fondear la compra con eventos de caridad, apelando a la buena voluntad de la ciudadanía para que colabore en ellos, concluyeron los funcionarios a cargo.