Entrega DIF Bahía de Banderas aparatos ortopédicos

**Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el municipio, el Sistema Municipal DIF de Bahía de Banderas, que preside la señora Ana Esperanza Berumen de Cuevas, hizo entrega de sillas de ruedas y bastones a 20 beneficiarios de la campaña de aparatos ortopédicos

Bahía de Banderas//Redacción
En la sede del sistema DIF en la cabecera Valle de Banderas se realizó un evento protocolario de entrega de apoyos con aparatos ortopédicos, donde la titular del DIF, señora Ana Esperanza Berumen de Cuevas, dio la bienvenida a los beneficiados y sus familias: “Estos aparatos que hoy entregamos van más allá de algo material, se traducen en mejores oportunidades para el desempeño de sus actividades diarias”, expresó.

Puntualizó que beneficios como éste contribuyen a mitigar algunos de los problemas económicos en los hogares donde uno de sus integrantes tiene una discapacidad permanente o temporal. “Sabemos que tienen que lidiar todos los días con el pago de tratamientos y gastos médicos, por eso agradecemos que nos dejen ayudarlos a través de los diferentes programas que en DIF Bahía de Banderas tenemos para ustedes”, comentó.

Al respecto, la coordinadora del Departamento de Trabajo Social y Discapacidad, Perla Anahí Álvarez González, informó en entrevista que esta entrega de aparatos ortopédicos es el inicio de una campaña que se pretende hacer constantemente a medida de la solicitud y necesidad de este sector de la población.

Precisó que gracias al interés y persistencia de la presidente del DIF y su esposo el alcalde Jaime Alonso Cuevas Tello, se están gestionando acciones concretas para beneficiar a las personas con discapacidad de Bahía de Banderas, al ocupar el segundo lugar en el estado con mayor índice de población en este rubro.

Finalmente, la responsable de Trabajo Social y Discapacidad del DIF Municipal invitó a los interesados en integrarse a la campaña de entrega de aparatos ortopédicos, acercarse a las oficinas ubicadas en Valle de Banderas con la documentación necesaria: copia del acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y fotografía de cuerpo completo, para posterior análisis médico, incluirlos en la lista de espera y ser beneficiados en cuanto haya disponibilidad.

 

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