ENTREGA CATEM ROPA A NECESITADOS

Tepic//Florentino Cordero
Está semana se entregó ropa de invierno y calzado en el Ejido Aguamilpa del municipio de Tepic por parte de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), beneficiando a 600 ciudadanos, informó Roberto García García, secretario de “Grupos Marginados del Estado de Nayarit”.

En una plática que sostuvo el doctor García con profesores de diferentes puntos de la Sierra del Nayar, a mediados de noviembre, le solicitaron en dos listas, una de cobijas, otra de suéteres y ropa en general de niños y adultos mayores. Considera el entrevistado fue una entrega exitosa al Ejido Aguamilpa, a donde se llevaron todas las cosas y eso se logró por medio de CATEM, “y fue gracias al apoyo brindado por ‘Luchadores Sociales de Nayarit’, auspiciado por su líder Roberto Bello, quien aportó lo equivalente para subir a la lancha, 3 mil pesos”, dijo.

Comerciantes destacaron en este entrega con la participación de Marco Aceves, y los Bomberos de Tepic, así lo reconoció García García. “Se entregaron un promedio de 600 piezas y hacer hincapié en este detalle que gran parte de las prendas de vestir en niños, niñas y jóvenes fue exclusivamente de las esposas de los bomberos de Tepic, quienes participaron mucho en su colecta y a mí me hicieron la entrega exclusivamente de la ropa para las zonas marginadas”, declaró.

Añadió que la consigna viene directamente de Andrés Manuel López Obrador; la intervención del senador Pedro Haces Barba. “A mí me tocó esa porque yo le pedí  la ‘Secretaría del Grupos Marginados en el Estado de Nayarit’, la cual voy a desempeñar a todo lo que da con beneficios al que realmente lo necesita”, apuntó.

La entrega de ropa y calzado se hizo sin distingos de colores o partidos; declaró Roberto García que durante la reunión encontró mucha humildad, carencias en alimento, en vestir e infraestructura. Que son muchas carencias las que tiene aquella zona serrana, “el estudio que estoy haciendo de la zona es exclusivamente para que le llegue directamente al Presidente de la República y hacer acciones inmediatas para ayudarlos”, abundó.

“Invitar a la sociedad en general para que se informen que todo esto que vamos a hacer es en beneficio de ellos. Simplemente se acabó la corrupción y vamos trabajando limpiamente a favor de los que más necesitan”, finalizó.