ENTREGA CASTELLÓN FONSECA EL NUEVO “POZO DE AGUA CAUHTÉMOC” Y OBRAS DE EMPEDRADOS EN LA COLONIA BETHEL

–Más de 7 millones 207 mil pesos, el monto de inversión pública
–El nuevo Pozo Cuauhtémoc contará con cámaras de vigilancia y control de apertura de puertas

Tepic//Redacción
El presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, inauguró el nuevo Pozo Cuauhtémoc en la colonia del mismo nombre, con el cual se resuelve el abastecimiento del vital líquido para decenas de familias tepicenses;  también hizo el corte de listón inaugural en obras de empedrados de calles en la colonia Bethel.

Acompañado de la síndica Raquel Mota Rodríguez, la regidora Anel Zarina Cabrales y el regidor Aristeo Preciado, presidentes de colonias, funcionarios municipales y población en general, el alcalde Castellón Fonseca resaltó la importancia de esta magna obra.

“Venimos a trabajar; aquí el agua ya no es problema, ahora son las vialidades por el paso de los camiones pesados con material y he dado instrucciones al comandante Julio Betancourt para que tome cartas en el asunto, y que la empresa que está sacando material pétreo y dañe las calles, contribuya a esas obras que tanto necesitan ustedes”, dijo el Presidente a los ciudadanos presentes en el evento.

Este nuevo pozo profundo registra una inversión cercana a los 5.8 millones de pesos.  Tiene una perforación de 225 metros de profundidad y cuenta con un equipo de bombeo tipo sumergible con capacidad de 35 litros por segundo.

Las instalaciones del nuevo Pozo Cuauhtémoc cuentan con caseta, baño, un bardeo de 2.5 metros de altura, más una malla ciclónica de un metro, así como una subestación de energía eléctrica, 4 luminarias, 4 cámaras para el monitoreo del pozo junto con alarmas de movimiento y apertura de puertas que envían señal a un celular y alerta a correo electrónico.

En la colonia Bethel, el presidente municipal Javier Castellón realizó el corte de listón inaugural de obras en dos calles, que consisten en la construcción de empedrado ahogado en calle Tribu Judá, entre Tribu Levi y Tribu Benjamín, y calle Tribu Levi, entre Tribu Judá y Tribu Zabulón, colonia Bethel.

“Todo este rumbo de la Bethel para nosotros siempre ha sido una prioridad, fundamentalmente porque esta zona debe urbanizarse y se mejoren las condiciones de vida de sus habitantes. Por eso, en unos días vamos a iniciar la reparación de la calle Bellavista, que también quede como estas calles que hoy ustedes están disfrutando”, dijo Castellón Fonseca.

En esta colonia tepicense, la inversión fue superior a los 1.4 millones de pesos, que consiste en 177.5 metros lineales de empedrado ahogado, para beneficio de decenas de familias.