ENTREGA CASTELLÓN FONSECA APOYOS A GANADEROS Y CAMPESINOS DE TEPIC

-Casi 300 mil pesos para 119 productores, el monto de apoyos económicos y en especie, para mejorar la calidad de vida de sus familias

Tepic//Redacción
Durante una gira de trabajo el presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, hizo entrega de apoyos por casi 300 mil pesos a ganaderos y productores del campo del municipio capitalino.

Acompañado de las regidoras Nohelia Valdez y Carmen Ávalos, de los regidores Rodolfo Santillán Huerta y Lucio Carrillo; de autoridades ganaderas y ejidales, el Presidente Municipal encabezó una gira de trabajo donde, además de conversar con ganaderos y campesinos, les entregó apoyos económicos y en especie para beneficio de 119 familias tepicenses.

En las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Nayarit, el alcalde Castellón Fonseca mencionó que este tipo de estímulos se entregan por vez primera en el municipio capitalino, en respuesta a la petición del gobernador Antonio Echevarría García en el sentido de que también los ayuntamientos participen de las necesidades de este sector productivo.

“Estos apoyos se generaron a partir del año pasado, para que ustedes pudieran seguir en la actividad ganadera; hicimos la primera entrega en septiembre de 2018 y este año en agosto, bajo el mismo criterio de contribuir con una parte, para que ustedes sigan mejorando las condiciones económicas para el desarrollo de su actividad productiva en nuestra entidad”, dijo el presidente Castellón Fonseca a quienes resultaron beneficiados con 5 mil pesos por cada apoyo.

Más tarde, en el Comisariado Ejidal de Venustiano Carranza, el Alcalde entregó a cien productores de la región bombas aspersoras eléctricas para cada campesino, con valor dd 2 mil 25 pesos cada una.

“Qué bueno que estamos aquí para la distribución de estas bombas fumigadoras para quienes ejercen el trabajo de sus parcelas, que les será de mucho beneficio y apoyo. Les reitero el respaldo completo a la zona rural en todo lo que nosotros podamos avanzar como sociedad, como comunidad y como municipio”, concluyó el Alcalde tepicense.