EN UN AÑO VAN 24 RECOMENDACIONES DE LA CEDDHEN: MAXIMINO MUÑOZ

Tepic//Ramón Vargas
Entrevistado antes de rendir su primer informe anual de actividades ante el Congreso del Estado, el presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nayarit, Maximino Muñoz de la Cruz, dio a conocer lo siguiente: dijo que, a su llegada lo primero quería hizo fue hacer cambios en el esquema de funcionamiento del organismo, para generar las condiciones que permitieran un mayor acercamiento con la sociedad. Es así como se ha procedido a la firma de convenios con algunas instituciones, de acuerdo con las propuestas hechas por ciudadanos, señaló el Ombudsman nayarita.

Añadió, que en el año que informa se emitieron un total de 24 recomendaciones, derivadas de inspecciones directas, algunas de ellas en la zona serrana, en escuelas, cárceles y hospitales. Entre las entidades a las que se les emitieron recomendaciones están la Junta de Conciliación y Arbitraje, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Educación y algunos municipios, mencionó.

Al continuar, detalló que la recomendación a la Fiscalía es por el tema de los desaparecidos, mientras que la emitida a los municipios es por el mal estado de las cárceles. Lo bueno es que todas las recomendaciones han sido aceptadas por todas las instituciones y dependencias citadas, así como se espera que ocurra con las recomendaciones que están por salir, anunció Muñoz de la Cruz.