EN MES Y MEDIO INICIA REMODELACIÓN DE CALLES EN ZONA CENTRO DE TEPIC: PATRICIA URENDA

 

Tepic//Ramón Vargas
Será en mes y medio cuando inicien los trabajos de remodelación de calles en la zona centro de la capital nayarita, informó Martha Patricia Urenda Delgado, directora de la Comisión Estatal del Agua.

La remodelación incluye el mantenimiento de los conductos de agua potable, ya que se trata de una obra integral, tal como la anunció el gobernador Antonio Echevarría García, refirió la funcionaria.

La inversión total será de alrededor de 90 millones de pesos, ya que en el mantenimiento de la red de agua se sustituirá su tubería que data de más de 40 años, agregó.

En lo que se refiere a la cloración del agua en el estado, Urenda Delgado dio a conocer que se tiene una cobertura del 89 por ciento, e informó que el monitoreo para la limpieza del agua se realiza cada mes.

La entrevista a Martha Patricia se hizo dentro del Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”, donde el pasado viernes se efectuó un evento con motivo del Día Mundial del Agua.

Ahí, la directora de la CEAPA habló del programa permanente de concientización que la dependencia a su cargo lleva en las escuelas, para que sean los niños los que ayuden en el cuidado del agua.

Es así como se han podido reclutar a mil 100 guardianes que en primer lugar llevan los consejos que se les dan a sus casas, para a su vez reclutar a sus familiares en el ejército de guardianes que cuidarán el uso del vital líquido, apuntó la entrevistada.