EN EL TEMA PRESUPUESTAL HABRÁ EL MISMO TRATO PARA TODOS LOS MUNICIPIOS: POLO

Tepic//Ramón Vargas
En el tema presupuestal se les dará el mismo trato a todos los municipios, es decir, de acuerdo a los criterios dictados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Así lo hizo saber el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, quién especificó que ninguno de ellos podrá hacer incrementos en los impuestos que sean superiores al 3 por ciento.

Dicho lo anterior, el líder parlamentario informó que en la sede del Poder Legislativo no se han recibido todas las propuestas de Leyes de Ingresos de los municipios. Aclaró, sin embargo, que en el Congreso ya están preparados para trabajar en ellas, e Indico que sólo están a la espera de la aprobación del presupuesto federal para el 2020, mismo que no ha sido aprobado por cuestiones políticas, según consideró.

Por otra parte, declaró que no corresponde al Congreso aprobar créditos a los ayuntamientos para que cumplan con los pagos de fin de año a sus trabajadores, pero indicó que sí tiene la facultad de aprobar créditos a largo plazo, como ya se los solicitaron los gobiernos de Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Jala y La Yesca.

Se han revisado parcialmente las solicitudes y al parecer todos los solicitantes están en luz verde, ya que su situación financiera les permite la aprobación de este tipo de créditos, añadió.

Para terminar, refirió que, en caso de aprobárselos, los recursos, han informado, se invertirían en infraestructura, maquinaria, camiones, patrullas y vactor, de acuerdo a las necesidades de cada uno.