En el PRI no hay temor de desbandada: Enrique Díaz

Tepic//Ramón Vargas
Las especulaciones son normales cuando se habla de política y de cuestiones electorales, pero todas las que puedan surgir siempre serán aclaradas por la realidad que se construye con hechos.
La declaración es del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Díaz López, para responder a quienes aseguran que desde antes de iniciarse el proceso de selección de precandidatos en su partido, ya se sabía quiénes serían.
Lo cierto es que todo se realizó bajo un estricto procedimiento jurídico y estatutario, y que las decisiones finales por cada precandidatura surgieron de la Comisión Nacional de Procesos Internos, aseguró.
Al continuar, admitió que siempre habrá inconformidades por parte de aquellos que no lograron seguir adelante con su aspiración por una Diputación federal o una Senaduría, y por sus seguidores, pero afirmó que el partido hará lo necesario para integrarlos a las campañas de quienes estarán en la competencia electoral.
Asimismo, dijo que en el PRI no hay temor a desbandadas porque sus verdaderos militantes tienen la convicción de pertenecer a un instituto político en el que se respeta la ideología y se entiende la lealtad como premisa.
Habrá quienes al ser simuladores estén dispuestos a ser parte de la pepena que hacen los de otros partidos, pero con ellos no hay ningún problema porque sólo irán a engordar proyectos que, aunque lo nieguen los que están al frente, están reclutando a los que antes pertenecían a la mafia en el poder que tanto han criticado, subrayó.
Lo anterior, luego de dar a conocer que una vez emitido el dictamen por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos, se determinó que Jasmine Bugarín y Manuel Narváez son los precandidatos priístas al Senado de la República.
De acuerdo al dictamen, la precandidatura por la diputación federal del primer distrito es para Jorge Vallarta Trejo, la del segundo distrito sería para Sofía Bautista Zambrano y la del tercer distrito para Hilaria Domínguez Arvizu.
La selección se hizo tomando en cuenta la opinión de los sectores y organizaciones del partido, así como con pleno respeto a las cuotas que corresponden a hombres, mujeres y jóvenes, aseguró Díaz López.
Finalmente, informó que día 3 del próximo mes inician las precampañas, que el día 16 se celebrará la convención de delegados para avalar las candidaturas, y que la próxima semana se reinician las giras por todo el estado para posicionar los proyectos políticos del tricolor, primero con la militancia y, posteriormente, con toda la ciudadanía.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *