En el pecado llevaría la penitencia: José Luis Dónjuan

Si en el PRI no hay democracia interna
Tepic//Ramón Vargas
Si al interior del Partido Revolucionario Institucional se da una situación en la que el mando y las decisiones por toda la militancia corran a cargo de uno solo de sus grupos, “entonces en el pecado llevará la penitencia”.

Quien así lo señaló es el ex dirigente estatal de dicho instituto político, José Luis Dónjuan de la Peña, quien ve los compromisos sociales por parte de los priístas que ocupen un cargo de elección popular, así como la participación democrática de todos los militantes, como las únicas formas en que el tricolor podrá ver éxitos en el futuro. De lo contrario, advirtió, todo le resultará muy complicado.

Pero es muy pronto para decir qué cosas malas ocurrirán, y lo mejor es esperarse unos días más, después de concretado el cambio de la dirigencia estatal, para ver las señales que se le estarán enviando al priísmo nayarita, refirió.

En lo que respecta a los resultados que se esperan de la asamblea nacional del PRI, Dónjuan de la Peña expresó: “Lo deseable es que la institución salga fortalecida para dejar atrás los traumas que le han provocado las alternancias políticas y el caudillismo”.

Se espera, abundó, que después de la asamblea nacional el PRI esté listo para ser el aglutinador indiscutible de las personas que tengan la ideología de la Revolución Mexicana.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *