En Desarrollo Rural la clave será la organización: Victoriana Jiménez

**El eje rector será el Plan de Desarrollo Municipal

Bahía de Banderas//Samuel Flores
El presidenta municipal Jaime Cuevas Tello ha girado la instrucción de actuar con menos, pero con mejores resultados; es decir, articular y potenciar los recursos, lo que hace necesario trabajar utilizando como eje el Plan de Desarrollo Municipal, que tiene a su vez 5 grandes temas.

En Desarrollo Rural entra lo que es la competitividad integral, desarrollo económico, turístico, agropecuario y pesca; en el eje de competitividad se pretende que todos esos factores de producción tengan un equilibrio.

En ese sentido, se tiene un polo de desarrollo en el sector turístico, que es un una parte que no debe verse con rivalidad o como un obstáculo para el sector alimentario, sino como un factor que tiene el turismo en nuestra región para que se nivele el desarrollo rural. El turismo debe de aprovecharse para empujar el desarrollo rural con la apertura de mercados, en base a dicho eje de desarrollo existente, ya que el sector alimentario es importante para mantener y nivelar el sector turístico.

Bahía de Banderas es tierra es fértil, el clima es bueno, hace falta organización para la producción y la comercialización; en ese sentido va enfocada la política del doctor Jaime Cuevas, informó Victoriana Jiménez Jacinto, encargada de la planeación y desarrollo agropecuario

Tratar de fortalecer las organizaciones que ya existan y articular lo que produce cada participante en este juego económico, y mediante una forma integral, donde participan instituciones gubernamentales y educativas, que no solamente educan, sino que generan ciencia y oportunidad de innovación al proceso. Se trata de que el producto entre al mercado con nuevas condicionantes, para que se permita esa nivelación a la competitividad y el desarrollo real del campo, la pesca y la ganadería, bajo un esquema de planeación definida en el eje rector del municipio.

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *