En breve lanzarán convocatoria para elección de concejales de obra

Ahuacatlán
Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
A la par, y en tanto se continúa con el proceso de organización interna y se finiquitan los “detalles” del ejercicio correspondiente al 2017, la administración de Agustín Godínez Villegas se apresta para la realización de las asambleas comunitarias, priorizar las obras del 2018 y elegir a los representantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal.

En relación a este tema, el director del Coplademun, Ramsés Mejía, explicó, sin embargo, que aún no existe una fecha definida para el inicio de este proceso, esto es debido principalmente a la agenda tan apretada del Alcalde y a asuntos imprevistos; aunque dejó entrever que se podría empezar la próxima semana.

Según eso, existe la intención de que sea en la zona rural donde se inicie con las referidas asambleas comunitarias, pero en realidad no hay certeza de que así sea; por eso es que se prevé diseñar una especie de calendario a efecto de seguir un orden en todo el proceso.

Por cada asentamiento, señaló el ingeniero Mejía, se elegirá un Concejal con su respectivo suplente, mismos que serán los representantes ante el Consejo de Desarrollo Social Municipal, como una especie de intermediario entre su barrio, colonia o ejido, y la Presidencia Municipal.

La convocatoria para la elección de los concejales empezará a circular dentro de breves días y se espera la participación de sus habitantes, puesto que el objetivo es que cada comunidad plasme sus necesidades más apremiantes para ser trasladadas al Consejo y en base a ello hacer la planeación de obras, de acuerdo a un programa de priorización.

Es preciso recordar que es atribución del Consejo recibir y analizar las propuestas de los comités comunitarios respecto a las obras de infraestructura social básica de cada municipio, además de proponer de manera priorizada al Ayuntamiento las obras y acciones a realizar con los recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *