EMPIEZAN LOS ACUERDOS

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Sabedores de lo complicado que será ganar posiciones políticas en el 2021, los partidos y sus dirigencias se han abierto a las posibilidades de lograr acuerdos, ya sea con fuerzas exteriores o con los grupos que convergen al interior de cada uno de ellos.

Esta es la razón por la que ya se habla de algunos que pueden ser candidatos, ya sea propios o externos, sin que esté de por medio el temor de ponerlos en el ojo del huracán; al contrario, hasta da la impresión que los nombres se sueltan de manera deliberada, por aquello de ganar el tirón en los posicionamientos.

Es más, hasta parece ser que se está dejando de lado la mezcla de la función pública con las cuestiones partidarias, para estar al nivel de los que creen que ya tienen los triunfos en la bolsa.

HAY INCERTIDUMBRE
Entre los choferes del servicio del transporte público hay incertidumbre, porque no saben en qué puntos del centro histórico quedarán finalmente las “paradas” donde podrán bajar y subir a su pasaje. Temen, según le comentaron a su servilleta, mis seguros lectores, que con las nuevas ubicaciones que seguramente les darán, bajen las ganancias de sus patrones. De ser así también les da temor que muchos de ellos pierdan su trabajo, mismo que desde ya ven que será complicado por lo angostas que están dejando las calles en proceso de rehabilitación.

NO AFLOJA EL PASO
El diputado local Jorge Armando Ortiz Rodríguez no afloja el paso en lo que es la gestoría, pues lo mismo sigue apoyando a jóvenes que compiten en diferentes ramas deportivas, que arrima a colonos con las autoridades competentes para que les echen la mano en sus demandas.

Ya nada más falta que el diputado tenga la gentileza de informar cuáles son las demandas, por ejemplo las que apenas hace unos cuantos días se plantearon ante el alcalde capitalino Francisco Javier Castellón Fonseca, para que su servilleta, mis interesados lectores, con todo gusto se las dé a conocer.

Secreto a voces: Dicen que hace punta el regidor Germán Macedo, con su nombramiento como coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional.