Eligen en Ixtlán representantes para Concurso de Oratoria “Juan Escutia”

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Niños, adolescentes y jóvenes procedentes de las distintas escuelas del municipio y de diversos niveles, participaron ayer en el Concurso Municipal de Oratoria “Juan Escutia”, en su edición del 2018, en atención a la Convocatoria que desde hace algunas semanas emitió el Congreso del Estado.

Fueron alrededor de tres decenas de participantes quienes, en compañía de sus maestros y/o asesores, acudieron a las instalaciones del Polideportivo –o CENI-IX– para atestiguar en primer término la ceremonia de inauguración, a cargo del presidente Juan Parra Pérez.

El edil dio la bienvenida a los participantes con una felicitación para  los padres de familia y con un reconocimiento a los maestros; “decirles que les deseo toda la suerte. Felicitar a los padres de familia por ese interés que ponen en sus hijos para sacarlos adelante. Felicitar a los maestros por esa vocación de servir y por ese espíritu, por esa paciencia que tienen al atender a nuestros hijos”, les dijo al distinguir la labor de cada quien en la tarea formativa común a padres, maestros y gobierno.

Por ahí estuvo también la diputada Marisol Sánchez Navarro, quien a su vez señaló que “esta es una excelente oportunidad para que ustedes nos puedan expresar sus opiniones, para que nos puedan decir hacia dónde debemos conducir nuestra sociedad y qué puntos importantes debemos atender”.

El Concurso de Oratoria “Juan Escutia” en su etapa municipal se realizó en dos sedes: El Polideportivo y el Cine Mesón de la Palma. Los ganadores de los primeros lugares y, por lo tanto, quienes habrán de representar a Ixtlán en el concurso estatal que se realizará en Tepic el próximo 22 de febrero son:
A.- Diego Manuel González González, del Jardín de Niños Estefanía Castañeda.
B.- Ximena Arlete López González, de la Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez.
C.- Nathalia Zusej Reynoso Navarro, de la Escuela Primaria Eulogio Parra.
D.- Diana Jazmín Gaxiola Salazar, de la Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez.
E.- Natalie Alce Kelsey, del CBTis 27
G.-  Roxana Elizabeth Martínez González, de la Unidad Académica del Sur.

Al final el gobierno municipal hizo entrega de reconocimientos a quienes obtuvieron los primeros lugares e indicó que se les apoyará con el transporte y viáticos en la justa estatal.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario