Elevan nivel del Centro Multidisciplinario de la UAN en Bahía

 

Bahía de Banderas// Samuel Flores
Estudiantes del Centro Multidisciplinario de la UAN en Bahía de Banderas recibieron la buena noticia de que el plantel deja de ser un Centro Multidisciplinario y se convierte en Unidad Académica de la UAN, informó Jazmín Elizabeth Vera Sánchez, presidente del Comité Estudiantil.

A lo anterior se suma también el cambio de Coordinadora que ahora será Directora, asumiendo esta responsabilidad la maestra Nora Luz Alegría, quien estará al frente durante un año de gestión y trabajo conjunto con los estudiantes, para lograr que existan mejores oportunidades para la Universidad.

Explicó Jazmín que el nombramiento de Unidad Académica permite buscar beneficios para Bahía; anteriormente no se podía porque no se contaba con la identidad jurídica que se requería para que llegaran los impuesto que la gente del municipio aporta, lo que hoy ya es factible, puntualizó, luego de asegurar que vendrán muchos beneficios para todos en la universidad.

Recordó que anteriormente se dependía de Tepic, y todo lo que se tenía que gestionar requería autorización, por lo que vienen cambios buenos y como federación de estudiantes se hará lo correspondientes para apoyar a la dirección y que se lleven las cosas de la mejor manera por el bien común de la universidad.

Aceptó que hacen falta muchas cosas, la universidad se fundó hace muy poco en Bahía, y hace falta infraestructura, canchas, sala de cómputo, áreas verdes, mobiliario, así como un acceso más digno y apoyo en el transporte, ya que se continúan recibiendo quejas de que los choferes no quieren levantar a los estudiantes ypara tratar ese tema se busca agendar una reunión y tomar acuerdos, agregó.

Finalmente, dio a conocer que el día de hoy la coordinadora Miriam Lizbeth Estrada citó a los estudiantes a las 11:00 horas para rendirles un informe, en el que se detallará lo que se hizo durante su gestión y los logros alcanzados para la comunidad estudiantil, resaltando que Miriam hizo una excelente labor.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario