EL VIERNES SE DARÁ UN INFORME DEL PROGRAMA DE AFILIACIÓN DEL PRI: ARMANDO VÉLEZ

 

Tepic//Ramón Vargas
Para el próximo viernes, el presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Díaz López, convoca a una reunión en la que se darán a conocer los avances que registra en Nayarit el programa nacional de afiliación y refrendo del Partido Revolucionario Institucional.

Así lo dio a conocer el diputado priista Armando Vélez Macías, quien consideró como bueno este programa que tiene como propósito lograr la reconstrucción del tricolor a partir de la integración de un padrón de militantes que sea confiable.

En esa misma reunión se compartirán experiencias vividas durante lo que va del proceso, las cuales servirán para hacer los ajustes necesarios en el desarrollo del trabajo que se realiza para lograr la integración de nuevos cuadros, así como la confirmación de aquellos que quieren continuar como militantes activos, apuntó.

La tarea no es fácil porque el PRI tiene dificultades financieras, mismas que se han agravado con la menor aportación de cuotas, derivada del distanciamiento de muchos cuadros que optaron por mantenerse ajenos a los compromisos partidistas, luego de la derrota sufrida en el proceso electoral local de 2017, añadió.

Hay que ser realistas y aceptar que al final del programa el padrón será pequeño comparado con el que se tenía cuando el PRI era un partido poderoso, “pero estamos hablando de reconstruir y para empezar lo que ocupamos son militantes con toda la voluntad de apoyar en este propósito”, expresó Vélez Macías.