EL TEMA DE LA SALUD DEBE VERSE CON LUPA: POLO DOMÍNGUEZ

Tepic//Ramón Vargas
Ahora que en el Congreso del Estado está por iniciarse el análisis del Presupuesto de Egresos para el 2020, seguramente el tema de la salud deberá revisarse con lupa.

La declaración es del diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno, quien dijo que si bien se tendrá la misma cobija para cubrir los rubros que abarca el presupuesto, es necesario atender principalmente las prioridades y la salud lo es, refirió.

Fueron muchos años en los que el sector salud sufrió severos daños, tanto en sus recursos humanos como financieros, así como en lo correspondiente a la infraestructura y no será fácil componer las cosas en el tiempo que le resta al actual gobierno estatal, reconoció.

Esa es a la conclusión a que se llega luego de la comparecencia del Secretario de Salud, donde se habló de avances pero también de algunos puntos donde definitivamente se tiene que acelerar el paso, consideró el líder parlamentario.

Asimismo, estimó que si se sigue haciendo equipo con el gobierno de Antonio Echevarría García y los trabajadores continúan con el afán de dar buena atención, algo se podrá hacer para que no haya desabasto de medicamentos y se tenga la posibilidad de mejorar y ampliar la infraestructura.