EL QUE VALE, VALE

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

EL QUE VALE, VALE
En este año, es decir, cuando ya no está en funciones como Ombudsman de Nayarit, el licenciado Guillermo Huicot Rivas Álvarez recibió un reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

El Motivo, de acuerdo con el documento en el que estampa su firma la doctora Namiko Matzumoto Benítez, en su calidad de presidentape, es reconocer la contribución de Huicot Rivas por su compromiso y labor profesional en la promoción efectiva y protección de los derechos humanos.

Para recibir el reconocimiento directamente de la Dra. Matzumoto, Huicot Rivas se trasladó a principios de 2019 a la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, misma que fue testigo de un hecho en el que queda constancia que los que valen, valen.

ERA NECESARIA
La aprobación de la Ley de Cultura y Justicia Cívica es vista con buenos ojos, toda vez que con su contenido se podrá actuar contra todos aquellos que tienen condición de inadaptados y que, como tales, no les importa seguir las reglas para tener una vida mejor.

Con la autoría de esta Ley se anotó un gran acierto el diputado panista Rodolfo Pedroza Ramirez, quien seguramente ahora espera que para cumplir con las disposiciones de dicha Ley, las autoridades se pongan a la altura de las circunstancias.

Por ejemplo, que efecto podría tener la Ley si no obliga a las autoridades encargadas de la prestación de los servicios públicos, si por otro lado las cosas nada más se quedan con las sanciones para los ciudadanos que no respeten los horarios para la recolección de basura.

Ser responsables y respetuosos de la Ley es obligación de todos, para que con los ejemplos de una parte y de la otra, se logre la convivencia armoniosa con la que Pedroza sueña desde que empezó a darle forma a la Ley.

A FAVOR DE TODOS
Es desesperante que se hable de venganzas, revanchas y obsesiones personales o intereses de grupos, cuando de por medio está el bienestar de los nayaritas y la necesidad de sacar a nuestro estado de la crisis financiera política en que la dejaron quienes nada más pensaban en si mismos.

Hablar de la Ley Laboral Burocrática de Nayarit deja a quien lo haga en el riesgo de ser considerado como enemigo de la verdad, cuando por supuesto hay obcecados que no aceptan más verdad que la suya.
Por ello es mejor dejar la opinión únicamente en la necesidad que tienen los trabajadores de tener fuentes de empleo en donde se les remunere de acuerdo a su productividad, y gobernantes que en actos de justicia acepten que no tienen un valor superior … Secreto a voces: Dicen que es el momento de rescatar la credibilidad en todas las instituciones y principalmente, en aquellas que se encargan de la administración de la justicia.