El propósito es que los médicos ejerzan su profesión de manera correcta: Polo

Tepic//Ramón Vargas
El pasado fin de semana se llevó a cabo en el patio “Venustiano Carranza” del Congreso local la mesa de diálogo con colegios y asociaciones de médicos, para que los diputados recibieran propuestas respecto al marco jurídico sobre la tipificación de conductas cometidas por especialistas en el área de la salud.

Presidió este encuentro el diputado Leopoldo Domínguez González, quien acompañado por los integrantes de la Comisión de Salud de la actual Legislatura escuchó con atención la serie de ponencias por parte de los invitados, entre los que estuvo el licenciado Rodrigo Benítez, de la Fiscalía General del Estado, y el titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.

Al final, el líder parlamentario les dijo que la tarea del Congreso es mantener con ellos un vínculo de comunicación permanente, y para que esto sea posible les pidió integrar una comisión integrada por médicos tanto de los colegios como de las asociaciones de su gremio.

Para los trabajos con ellos estarán sumados representantes de la Fiscalía, de la Secretaría General de Gobierno, del área técnica del propio Congreso local, del Poder Judicial y de la CECAMED, indicó Domínguez González.

El objetivo es establecer un marco jurídico que sirva como herramienta para que los médicos “entre los que me cuento, podamos ejercer nuestra profesión de manera correcta”, añadió el Presidente del Poder Legislativo.

Se tiene que trabajar de acuerdo a lo que marca el nuevo sistema de justicia penal, con el cual se deja claro que cualquier persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, abundó.

Cabe mencionar que los médicos aprovecharon el encuentro para pedirles a los diputados que sean el conducto para hacerle saber al gobierno del estado, que son muchas las carencias que se padecen en el sector salud de nuestra entidad, para que tome cartas en el asunto.