El Pinar, campeón del Torneo de Barrios, en Ixtlán del Río

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Después empatar a un gol por bando en el tiempo regular, el conjunto de El Pinar se coronó campeón del Torneo de Barrios luego de imponerse a su similar del Barrio del Camote en la tanda de penales.

Cientos de aficionados al deporte de las patadas fueron los que el pasado domingo se dieron cita en la Unidad Deportiva para atestiguar esta gran final que fue sancionada por Juan Carlos “El Tato”, como árbitro central, así como por Ema Pérez y Luis Parra en las bandas.

Antes se jugó también la final en la categoría de Supermáster en la cancha sintética, llevándose por enésima ocasión el título de campeón la escuadra de La Zarca gracias al único gol del partido, anotado por Benjamín Ortiz, dejando en la raya a la menos poderosa oncena del Hidalgo.

Los ojos, sin embargo, más bien se centraron en el encuentro que sostuvieron en la cancha Quetzalcóatl los equipos de El Pinar y el Barrio del Camote.

Fue este un partido muy disputado, con mucho fútbol, con fuerza y con una buena estrategia en cada banca, con llegadas alternas de uno y otro lado, con zagas que defendieron con todo, con líneas ofensivas ansiosas de gol y una media cancha bastante cerrada.

No se puede hablar de un dominio contundente de algunos de las dos escuadras; pero desde el primer tiempo ambas generaron varias jugadas de peligro, aunque ninguno se hizo daño.

No fue sino hasta la segunda mitad cuando el conjunto de El Pinar le puso números al marcador luego de que su jugador David Zavalza anotara el primer tanto en un espectacular tiro libre, ya casi al final del partido.

Las cosas se pusieron entonces al rojo vivo y fue casi hasta el último segundo cuando llegó el empate por conducto de Daniel Durán, de la escuadra del Camote.

Así las cosas se decretó la tanda de penales, siendo superior en ese sentido El Pinar, quien de esta manera se llevó el trofeo de campeón, más una bolsa económica que les entregaron el presidente de la Liga, Luis Valencia, y directivos de Caja Popular Mexicana, patrocinadora de este torneo.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *