“EL PEQUE” ENTRA POR LA PUERTA GRANDE AL GABINETE ESTATAL

Tepic//Ramón Vargas
Para un cargo tan importante como es la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal, Jorge Vallarta Trejo fue invitado por el gobernador Antonio Echevarría García.

“El Peque”, como mejor es conocido el nuevo funcionario del gabinete estatal, entra en sustitución de Beatriz Mitre Ayala, quien desde hace un par de meses forma parte del equipo de gobierno de Francisco Javier Castellón Fonseca, en Tepic.

El nombramiento hecho por instrucciones del mandatario estatal, se hizo por medio de Mauricio Vallarta, secretario Técnico del Despacho del Ejecutivo, y con ellos estuvo Antonio Serrano Guzmán, quien ocupa la Secretaría General de Gobierno.

Como se recordará, Vallarta Trejo fue en el proceso electoral de este año precandidato del PRI a la diputación federal por el primer distrito, pero al no obtener la candidatura del tricolor, optó por aceptar la postulación para el mismo cargo por parte de la coalición conformada por el PAN, el PRD y el MC.

Se trata de uno de los hijos del ex candidato del Revolucionario Institucional a la gubernatura de Nayarit en 1999, José Lucas Vallarta Robles, quien cabe mencionar, se mantiene firme en su militancia y se mantuvo al margen de la participación del “Peque” como abanderado de otra fuerza política.

Vallarta Trejo no obtuvo un buen resultado en las urnas y desde entonces se mantuvo alejado de la actividad pública, aunque en muchas ocasiones en los corrillos políticos se mencionó la posibilidad de ser integrado al gabinete de Echevarría Domínguez.

Lo que se esperaba ocurrió finalmente este martes, y el mismo “Peque”, al rendir protesta por su nombramiento, se comprometió a poner su mejor esfuerzo para responder con buenos resultados a la confianza que le ha otorgado el gobernador Antonio Echevarría García.