El nuevo virus que afecta a los usuarios de Facebook Messenger en Latinoamérica

Investigadores descubrieron un malware que analiza el navegador, el sistema operativo y la información personal de los usuarios.

un supuesto mensaje de un amigo te incentiva a dar clic en el enlace el cual te lleva a un Google Doc. En cuento se abre el documento los Hackers  toman una foto de tu perfil, inmediatamente se crea un vídeo, y al tratar de reproducir el vídeo, este inmediatamente se dirige a un conjunto de sitios Web que analizan toda tu información personal.
Es así como funciona el virus que desde el mes de agosto esta afectando a los usuarios de Latinoamérica y Rusia, los países mas afectados por este virus son: México, Ecuador, Perú y Brasil.
El adware utiliza una técnica llamada ‘domain chain, la cual redirecciona y rastrea usuarios a través de sitios web, lo que les permite tener acceso a: idioma, localización Geográfica, sistemas operativos.
Es muy importante saber que de acuerdo al navegador que se utilice, el malwere se dirige a diferentes sitios web.
  • Google: se redirige a un sitio espejo de youTube, esta pagina muestra un mensaje de error, con el que intenta engañar a los usuarios dirigiéndolos a otro navegador de la tienda en linea de Google, eso para ganar tiempo y por insertar otro archivo en el equipo.
  • Safari: aparece un actualización falda de Flash Media Player,  que al dar clip instala el archivo ejecutable.
  • Firexfox: aparece un mensaje de una actualización falsa que solicita la descarga de un archivo. EXE marcado como adware.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario