EL MAGISTERIO ESTÁ MOTIVADO POR LAS BUENAS EXPECTATIVAS A NIVEL NACIONAL: TORRES ÁVILA

 

Tepic//Ramón Vargas
El magisterio nayarita, al igual que el de todo el país, está motivado por las expectativas que hay nivel nacional a partir de la aprobación de la reforma educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La declaración es del secretario general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, José Manuel Torres Ávila, quien refirió que con la reforma se reconoce a los maestros como pieza clave para el desarrollo de México.

Ahora ya se puede decir que hay certidumbre laboral, porque antes tenía un contenido con carácter punitivo “porque había la tendencia clara a satanizar a los maestros”, expresó.

Hoy existe más confianza y, con ella, se renueva el compromiso de los docentes de cumplir cabalmente con su obligación de educar a las nuevas generaciones, apuntó.

En la Sección 20 hay 17 mil 500 maestros activos y 7 mil 500 jubilados, para los cuales, al igual que lo hace con las demás secciones sindicales, trabaja muy bien la dirigencia nacional del SNTE, aseguró.

Por otra parte, informó que todavía hay algunos adeudos pendientes con sus representados, pero aclaró que son por la retención de alrededor de 25 millones de pesos que hizo la administración estatal anterior.

Para concluir detalló que no todos los maestros son afectados por los adeudos, aunque afirmó que su sección sindical seguirá pugnando para que todo lo que se les debe a algunos sea totalmente cubierto.