EL GOBIERNO ADEUDA 65 MDP AL FONDO DE VIVIENDA DEL ISSSTE: JOSÉ LUIS MARTÍNEZ

Tepic//Ramón Vargas
El director general del ISSSTE, Florentino Castro, vino a Nayarit para decir que ya se pueden hacer uso de los seguros en el caso de quienes resultaron damnificados, pero esto será muy difícil.

Quien así lo asegura es José Luis Martínez, secretario general de la Sección 31 del Sindicato de la Secretaría de Salud, el cual informó que el gobierno estatal, desde que inició la actual administración, adeuda 65 millones de pesos al Fondo de Vivienda del ISSSTE.

“Porque no se ha entregado ese dinero es que las aseguradoras están poniendo trabas, pues así lo han podido constatar muchos de nuestros compañeros que han querido hacer efectivos sus seguros”, refirió el dirigente.

Aparte, hay un adeudo de 40 millones de pesos en uniformes, más de 6 millones en vales, y aunque se les hicieron los recordatorios tanto al Gobernador como al Secretario de Salud, hasta ahora no hay ninguna respuesta, aseguró.

Agregó que los créditos que se vinieron a ofrecer no sirven de mucho a la gente que representa, porque nada más de su sindicato hay alrededor de 350 afectados, entre médicos y enfermeras, y si les sueltan dinero lo único que pasará es que quedarán más endeudados.

Dijo además que la justificación para no pagar siempre es la misma, es decir, que las administraciones anteriores les heredaron fuertes deudas, “lo cual no se justifica porque nosotros sabemos que los recursos llegan directamente de la Federación”, subrayó José Luis Martínez.

Las denuncias por estas irregularidades ya se han presentado por parte del sindicato, pero en instancia estatal y quizás por ello no proceden, y ante esta situación, se ha optado por denunciar ante la PGR en el transcurso de este mes, porque hay casos de corrupción que han sido muy bien documentados y nadie hace nada, advirtió.