EL CONGRESO HIZO LO QUE LA LEY LE PERMITE: POLO DOMÍNGUEZ

Tepic//Ramón Vargas
La suspensión otorgada por un juzgado de distrito es específica, pues se refiere únicamente al alegato mediante el cual se solicita la no intervención de un personaje ajeno a la comunidad universitaria.

De esta manera explicó el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, la decisión que se tomó en torno a la reforma que se aprobó a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit.

El líder parlamentario dijo que en esta reforma el Congreso hizo solamente lo permitido por la Ley, por lo que está vigente con la reserva del punto observado por el juzgado de distrito.

Del mismo modo, aclaró que el Congreso no está obligado a pedir la autorización de la comunidad universitaria para hacerle reformas a la Ley, pero también refirió que hay buena voluntad para recibir las propuestas que vengan de los universitarios.

Una vez que éstas se reciban, añadió, se analizarán para ver en qué puntos aplicaría una modificación, abundó Domínguez González.