EL AYUNTAMIENTO NO HA QUERIDO DIALOGAR, LAMENTAN DIRIGENTES DE COMERCIANTES

Tepic//Ramón Vargas
Varias vueltas a la Presidencia Municipal de Tepic, así como la entrega de un buen número de oficios mediante los cuales se le solicita audiencia al Alcalde, son la prueba del interés que se tiene para dialogar con la autoridad sobre el tema de los comerciantes ambulantes del centro histórico de la capital nayarita.

Así lo señaló el dirigente de los comerciantes agremiados a la CTM, Eliazar Ávalos Marín, quien dijo que desgraciadamente hasta ahora no han tenido una respuesta positiva a su solicitado.

Por su parte, el dirigente de los comerciantes agremiados a la CNOP, Francisco Valle Miramontes, dijo tener conocimiento que el presidente municipal delegó en el secretario del Ayuntamiento, René Herrera Jiménez, la responsabilidad de atenderlos.

Pero este funcionario se vuelve ojo de hormiga cada vez que van a buscarlo, razón por la que no le han podido decir directamente que el comercio en pequeño no es enemigo de la modernidad, a propósito de la remodelación de algunas calles de la zona centro, pero que sí están preocupados por mantener la fuente de trabajo que por muchos trienios han tenido.

Valle Miramontes reiteró que no hay empleos y que a la mayoría de la gente que representa no le queda de otra que dedicarse al ambulantaje, pero que para ello es necesario tomar acuerdos de preferencia con el Presidente Municipal que en ningún momento les ha dado la cara.

“Nosotros entendemos que el Alcalde tiene muchos problemas, tanto con sus mismos trabajadores como con la Comisión Federal de Electricidad, pero él también debe entender que nosotros queremos que nuestra gente tenga ingresos con los cuales sobrevivir, y por ello seguiremos insistiendo para que nos reciba”, añadió.