EL 31 DE DICIEMBRE QUEDARÁN ABIERTAS TODAS LAS CALLES REHABILITADAS: RAÚL MONTERO

Tepic//Ramón Vargas
Este jueves se abrieron a la circulación 3 cuadras de las 27 contempladas en la obra de rehabilitación de calles del centro histórico de Tepic.

Fueron 3 cuadras de la calle Puebla, 2 de la calle Morelos y 1 de la calle Veracruz, informó Raúl Montero Matamoros, director de la Comisión Estatal del Agua, quien aseguró que el próximo día 19 se abrirán 11 cuadras más.

La apertura se hará de manera paulatina, para que todas ellas sean entregadas el último día de este mes, detalló el funcionario, mismo que estuvo presente en la esquina que forman las calles Puebla y Morelos, para iniciar con la entrega de las primeras cuadras rehabilitadas.

Se trata de una obra de calidad en la que la inversión total será de 105 millones de pesos, distribuido en la colocación de concreto estampado, luminarias, reparación de red de drenaje y agua potable e instalación de luminarias, así como en la remoción de cableado tanto de la CFE como de TELMEX, añadió.

Las banquetas se hicieron anchas y en ellas se plantaron árboles para embellecer aún más el centro de la capital nayarita, pero además se harán señalamientos y se colocarán cestos para la basura para mayor comodidad de quienes gusten de pasear en la zona.

El compromiso fue empezar a entregar calles lo más pronto pasible, para no afectar la economía de los comerciantes en esta época navideña.

En cuanto a la circulación vehicular, Raúl Montero dio a conocer que el paso está permitido para vehículos particulares como del transporte público, aunque aclaró que para estos últimos habrá algunos cambios, ya contemplados en la recién aprobada Ley de Movilidad, para hacer más fluido el tráfico.

El uso de las banquetas estará regulado por el gobierno municipal, pero el cuidado de la obra, que es de calidad, será responsabilidad de la ciudadanía, amplió.