El 26 y 27 de febrero parten peregrinos de Ixtlán a Talpa

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES

Como cada año, los peregrinos que suelen desplazarse hacia Talpa de Allende, Jalisco, para venerar a la virgen de aquel lugar, intensifican sus preparativos, tanto físicos como organizativos.
La fecha de salida en esta ocasión está programada para el lunes 26 de febrero según lo están haciendo saber los organizadores.
A través de un comunicado que se envió a esta redacción, aclaran sin embargo que ese día – es decir, el 26 de febrero – parte un primer grupo, refiriéndose en este caso a los más lentos, e indican que para el martes 27 partirá el segundo contingente, conformado por peregrinos más correosos y conocidos como “los rudos”.
Y bueno, con el propósito de asumir acuerdos, delegar responsabilidades y analizar algunas otras cuestiones relacionadas con este viaje, los organizadores se han estado reuniendo con los distintos grupos; esto es con la finalidad de realizar una peregrinación lo más ordenada posible.
Al mismo tiempo siguen invitando a la ciudadanía para que se unan a esta expedición de regocijo espiritual que tiene como objetivo realizar una caminata, desde Ixtlán hasta Talpa de Allende, Jalisco.
Los peregrinos deberán vencer pruebas para llegar a lo sagrado y marchan convencidos que deben castigar al cuerpo para purificar el alma. Por eso se castigan todo el camino, para ascender a lo sagrado, que es llegar a la Virgen y casi hablar de tú a tú con ella.
De paso, reviven año tras año una tradición que data desde hace muchas décadas y a la cual se han sumado cientos de creyentes, hombres y mujeres, adultos, jóvenes y uno que otro menor de edad.
Las reuniones se están realizando todos los viernes a las 7:00 de la tarde en el templo de Santo Santiago Apóstol. Ahí podrán conocer: Los puntos y horarios de salida; el costo de las maletas; y el registro de familiares para que sean mencionados en el árbol del silencio, entre otros temas.
El arribo a Talpa está previsto para el viernes 02 de marzo en la madrugada. Ahí serán recibidos por sus familiares y por otros peregrinos que se desplazarán en motocicletas o en bicicletas, en autobuses o en autos particulares; y ya al mediodía todos juntos participarán en la procesión rumbo al Templo del lugar.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *