EJEMPLO A SEGUIR

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas
El memorándum mediante el cual el Presidente de la República les ordena a sus funcionarios no hacer ningún negocio con sus parientes, sean López u Obrador, enmarcan una situación que, llevada a los hechos, definitivamente es un ejemplo a seguir.

Que se borren para siempre, o cuando menos durante su gobierno, todos aquellos actos de corrupción e influyentismo que se derivan del nepotismo, tiene que ser retomado por los demás órdenes gubernamentales para poder hablar de una transformación derivada de un verdadero cambio de régimen.

De no ser así, entonces lo más que puede pasar es que la sombra de los corruptos que no terminan de irse empañen todo buen propósito, para quedar como siempre y seguir viendo que, mientras unos se siguen haciendo más ricos, los demás no podrán zafarse del cinturón de la miseria.

SE ACABÓ EL TIEMPO
Este jueves culminan las campañas de los candidatos a la dirigencia del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit, para dar paso a la jornada electiva a través de la cual se sabrá quién es el sucesor de Carlitos Muñoz Barragán.

Los que saben aseguran que la lucha es entre 2, aunque sean 3 los que aspiran a la Secretaría General, porque la dama no levantó más que suspiros entre los que se quedarán esperando mejores tiempos.

Beto y Paco van por la mayoría de votos de sus compañeros, pero solo uno ganará la lucha que, como se sabe, fue llevada más allá del ring oficial. “Interesadas, hagan sus apuestas”.

NO DESCANSA
Apenas regresó de la Ciudad de México, donde aprovechó algo así como 3 días de aprendizaje en el Senado de la República, y de inmediato se puso a trabajar aquí el diputado local Javier Hiram Mercado Zamora.

Lo primero que hizo al arribar al Congreso del Estado fue reunirse con su equipo de trabajo para enterarse de las demandas que la ciudadanía presentó en su cubículo.

Su compromiso, según dijo, es dar repuesta favorable a las demandas que por medio de sus colaboradores le hicieron llegar, cosa que se puede creer porque Javier Mercado es de los que no se cansan de ayudar a la gente.

ABONO A LA IMPUNIDAD
Othón Quiroga, coordinador en Nayarit del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ofreció este jueves una conferencia de prensa para confirmar que el hallazgo en Xalisco no fue una fosa clandestina, sino un depósito de restos humanos y enseres con una antigüedad de miles de años.

Lo que también confirmó fue que este lugar histórico fue saqueado, como han sido muchos, y que seguramente también como en los demás, jamás se sabrá quiénes fueron los responsables. Secreto a voces: Dicen que los abonos a la impunidad también son parte de la historia.