EINSTEN Y BENITO, LLEGAN

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

EINSTEN Y BENITO, LLEGAN
Benito Luciano Solís Ortega arrasó en la elección para ingresar al Poder Judicial de Nayarit como magistrado numerario, en sustitución de Raúl Gutiérrez Agüero que deja el cargo por cumplimentar periodo, y por no haber logrado su ratificación aun cuando se sometió al proceso de evaluación que le daba esta posibilidad.

De los 29 diputados que estuvieron presentes en la sesión electiva, el mismo número votó a favor de él, mediante una votación que se hizo por cédula, es decir, con el depósito en una urna de las boletas que para el efecto les fueron entregadas a los legisladores.

Sólo faltó el voto del diputado y líder de la CTM en el estado, Avelino Aguirre Marcelo, quien justifica inasistencia por tener compromiso en Puerto Vallarta con la dirigencia nacional de la central obrera.

También Einsten Razura Vega salió victorioso en su aspiración de ser magistrado numerario, ya que de los 29 votos posibles 25 fueron a su favor.

Ambos pues llegan a un poder que está en proceso de limpia, del cual por cierto fue desechado Jorge Ramón Marmolejo Coronado, que es al que sustituye Razura Vega.

BIEN INFORMADO
Seguramente el diputado local Adán Zamora Romero tiene información privilegiada, pues este jueves dijo, teniendo enfrente a quienes son los encargados de la administración de la justicia en Nayarit, que votó a favor de aceptarle la renuncia a Pedro Antonio Enríquez Soto, para dejar de ser magistrado presidente del Poder Judicial, porque sabe que de todos modos no tarda en caer a la cárcel.

Lo anterior, para responder con puntualidad a la pregunta que le hizo el diputado Ismael Duñalds Ventura, para precisamente saber el motivo por el cual votó a favor de la referida renuncia.

Después de esto no queda más que esperar, para saber que tan bien informado esta Zamora Romero, quien por cierto es integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática.

HABRÁ POLÉMICA
El tema de la despenalización del aborto en Nayarit sin duda que provocará polémica, porque aquí los que gobiernan son más bien partidarios de las propuestas que se hacen a favor de la vida. Hay que estar pendientes porque de que habrá presión por parte de los que apoyan el aborto en casos de violación, por ejemplo, ya traen más cuerda a partir de que en Oaxaca los legisladores estatales ya les dieron la razón.

Secreto a voces: Dicen que los más acertados son aquellos que ven como prioridad que los seres humanos tengan una vida digna.