Duele a compostelenses fallecimiento de “El Chino Mofles”

Luego de la celebración de la misa de cuerpo presente oficiada en punto de las 14:00 horas del sábado pasado en el templo del Señor de la Misericordia, su féretro fue llevado al patio de la Presidencia Municipal, donde la Alcaldesa, regidores, funcionarios y sus compañeros del Departamento de Fiscales le rindieron un homenaje póstumo en su honor

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
Cientos de personas fueron las que el viernes pasado se sumaron al cortejo fúnebre de Carlos Enrique Salazar Castañeda, mejor conocido como “El Chino Mofles”, joven carismático, bonachón y sencillo, que falleció en la víspera, víctima de un infarto al miocardio.

Su sepelio fue muy concurrido debido a que fue un hombre generoso y muy reconocido en todos los círculos de Compostela, de donde es originario, con domicilio en calle Jiménez y Leandro Valle en la zona centro de esta ciudad.

En vida “El Chino Mofles” fue un joven emprendedor, pues por muchos años se mantuvo como uno de los principales promotores de baile, no solo en Compostela, sino en toda la entidad y otros estados del país, lo que le permitió estrechar relaciones de amistad con integrantes de muchos grupos musicales y Bandas, en cuya actividad ganó presencia y un caudal de amigos que hoy lamentan su muerte, como los de la Banda La Matona y otros.

Además, como activista político apoyó a varios candidatos en elecciones federales, municipales y estatales, donde era común verlo haciendo equipo con los jóvenes del FJR y sumándose con enjundia a las porras que son muy comunes en las campañas.

Cabe decir que El Chino Mofles” fue seguidor y amigo de la actual alcaldesa Gloria Elizabeth Núñez Sánchez y sobresalió como uno de sus operadores políticos más exitosos durante su campaña por la Presidencia Municipal, contienda en la que participó como candidato a regidor suplente de la Alianza PAN, PRD, PT y PRS al lado de César de Jesús Mora Segura, “El Kanelo”, fórmula que se alzó con el triunfo con muchos votos.

A sus exequias asistió también la alcaldesa Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, quien además de manifestar su sentido pésame a la familia Salazar Castañeda por la pérdida de su ser tan querido, les refrendó todo su apoyo para que Carlos Enrique tuviera un sepelio digno y con música de banda, tal como fue su deseo, ejemplo de ello es que durante su cortejo fúnebre fue acompañado por la Banda La Matona, entonando las canciones que más le gustaban.

El hoy extinto Carlos Enrique Salazar se distinguió por ser una persona sencilla, honesta, amistosa y de palabra, y fue uno de los principales promotores del proyecto político de la presidente municipal Gloria Núñez y desde luego amigo del ex alcalde Héctor López Santiago, quien estuvo en sus funerales y se sumó a su cortejo que arribó al Panteón Municipal, donde amigos y familiares lo despidieron.

Cabe mencionar que luego de la celebración de la misa de cuerpo presente oficiada en punto de las 14:00 horas del sábado pasado en el templo del Señor de la Misericordia, su féretro fue llevado al patio de la Presidencia Municipal, donde la Alcaldesa, regidores, funcionarios y sus compañeros del departamento de Fiscales le hicieron un homenaje póstumo en su honor.

El fallecimiento de Carlos Enrique Salazar Castañeda, según se supo, ocurrió el jueves pasado 22 de febrero, a eso de las 22:30 horas y su velorio se llevó a cabo en su domicilio particular, en calle Jiménez y Leandro Valle en pleno centro de Compostela.

Y no fueron pocos los que la noche del viernes y el sábado pasado mostraron su solidaridad a la familia; la misa de cuerpo presente se realizó en el templo del Señor de la Misericordia para de ahí trasladarlo al Panteón Municipal, donde se le dio cristiana sepultura.

Carlos Enrique frisaba ya los 32 años de edad. Su cumpleaños lo había celebrado apenas el pasado 6 de enero y para ello organizó un jaripeo baile en el lienzo charro de Compostela, donde la invitación fue abierta para toda la ciudadanía.

La familia Salazar Castañeda, además de agradecer con el corazón las diversas muestras de apoyo que recibió de la gente y que mucho ayudaron a mitigar su dolor, manifestaron también su agradecimiento a la alcaldesa Gloria Elizabeth Núñez Sánchez y regidores por el respaldo solidario y humanista que les brindaron durante las exequias de su hijo Carlos Enrique.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario