DOS MESES SIN AGUA EN LA ZITAKUA: BEATRIZ FLORES

Tepic//Ramón Vargas
Se cumplieron ya dos meses sin agua en la colonia Zitakua de Tepic, lo que ha provocado una desesperante situación para las 125 familias indígenas que ahí habitan.

Lo anterior lo dio a conocer la presidente de dicho asentamiento humano, Beatriz Flores Vázquez, quien dijo que fue el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado el que les cortó el servicio, porque no han podido pagar los 25 mil pesos que le piden, y que son parte de la deuda que el organismo tiene con la Comisión Federal de Electricidad.

Ante la falta del vital líquido los afectados han tenido que recurrir a la compra de pipas, detalló la dirigente, quien aseguró que cada pipa les cuesta hasta 500 pesos y muchas de las veces no pueden pagarlas porque la mayoría de los vecinos son gente de escasos recursos.

Lo que han pedido al SIAPA es que acepte la firma de un convenio en el cual se comprometen a cubrir la deuda en un año, o que de plano les den otras opciones porque de otra manera seguirán padeciendo por la falta de agua, indicó Flores Vázquez.

Finalmente, informó que ya tuvieron un acercamiento con el presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, el cual les aseguró que los recibiría este lunes para sostener una plática con ellos y ver qué se puede hacer para que resuelvan su problema.