DISFRUTA ESTA TEMPORADA VACACIONAL EN NAYARIT

 

Tepic//Mary Castro
Estos días de asueto son una buena oportunidad para disfrutar de experiencias únicas y sobre todo novedosas en Tepic. Como ejemplo, los recorridos turísticos que ofrece Corinca, con el segundo piso del Tepibus, para disfrutar de lo lindo que es Tepic y todo Nayarit, a precios accesibles.

“Nuestro equipo está listo -comentó Perla Mu, gerente general-, somos una empresa que opera diversas rutas culturales y turísticas, a través de las cuales se conoce el rico patrimonio histórico, arqueológico, artístico, religioso, gastronómico folclórico y musical de la capital nayarita y sus distintos municipios”.

Los guías de Corinca están certificados y poseen amplios conocimientos de lo que ofrece Nayarit. Las salidas son todos los días desde las 11 de la mañana hasta las ocho de la noche. Los boletos se adquieren o se reservan en el módulo informativo frente a Catedral o a los teléfonos 311 1614091.

La vista panorámica que obtienen los que abordan “El Castaño” o “El Corinca” son excelentes para tomar fotografías de las haciendas encantadas, la belleza de las playas, Bellavista con su imponente fábrica, Tepic de noche, circuitos plenos de historia, cultura, amor, música, costumbres y tradiciones.

“El cupo es limitado y se aceptan tarjetas de débito -concluyó Perla Mu-, tenemos distintas promociones y nuestros tours son muy distintos a los habituales, vale la pena que se den la oportunidad de vivirlos y conozcan desde otra perspectiva espacios y personajes y donde el protagonista es usted”.

El Rey Corinca fue el último señor de Aztatlán o Aztlán, reino del lugar de las garzas y patria original de los aztecas. Este estado prehispánico se ubicaba al norte del actual estado de Nayarit. Mientras que “El Castaño” lleva este nombre por Don José María de Castaños y Llano, dueño la Fábrica Textil de Bellavista.