DIRIGENCIA ESTATAL NO TIENE FACULTAD PARA DEPURAR PADRÓN DE MILITANTES: DÍAZ

 

Tepic//Ramón Vargas
La diligencia estatal del Partido Revolucionario Institucional no tiene la facultad de depurar el padrón de militantes, y por ello no hay razón para que se diga que fue su culpa que varios cuadros no pudieron ejercer su voto en el proceso interno para elegir a la dirigencia nacional.

La declaración es del presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Enrique Díaz López, quien dijo que esta situación se dio por cuestiones de legalidad, es decir, porque el Instituto Nacional Electoral les dejó claro que nadie podría votar sin estar registrado en el padrón.

El padrón priísta de Nayarit que está registrado ante la autoridad electoral data de hace 15 años, y precisamente por ello se hizo la inclusión al programa nacional de afiliación y refrendo, para actualizarlo. Cabe aclarar, sin embargo, que la depuración estará a cargo del mismo INE a finales del presente año, por medio de la revisión de los documentos entregados ya sea para la afiliación o el refrendo.

Dicho lo anterior, Díaz López mencionó que la dirigencia estatal ofrece una disculpa a quienes siendo cuadros distinguidos no pudieron emitir su voto el pasado domingo, con el compromiso de que se harán las rectificaciones necesarias y con la aclaración que ninguno de ellos por no haber votado dejan de ser militantes.

En la conferencia de prensa, Díaz López estuvo acompañado de la secretaria general del CDE, Sofía Bautista Zambrano, así como por Leobardo Alcalá Padilla, delegado en Nayarit del Comité Ejecutivo Nacional.