DIPUTADO VISIONARIO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Al hacer uso de la tribuna del Congreso del Estado, el diputado Eduardo Lugo López propuso que, para evitar más accidentes de motociclistas, los negocios que ofrecen este tipo de vehículos deben estar obligados a venderlos únicamente a quienes cuenten con la licencia de conductor correspondiente.

Es visionario el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, pues desde ahora piensa en las opciones que se le pueden presentar en un corto plazo, para asegurar sus ingresos una vez que deje de cobrar en el parlamento nayarita.

Si por cosas del destino no logra llegar a la Presidencia Municipal de Santiago Ixcuintla, que es una de sus metas, entonces podrá aspirar a la Dirección General de Tránsito y Transportes del Estado, por cualquier negocio que se pueda ofrecer. Es vivillo desde chiquillo.

SERA HERIBERTO
En este espacio de su servilleta favorito, mis selectivos lectores, se había vaticinado que le tocaría al diputado panista Rodolfo Pedroza Ramírez presidir la Mesa Directiva del Congreso, cuando se entregara el segundo informe anual de actividades del gobierno que encabeza Antonio Echevarría García, pero como hubo retraso en la organización del evento donde el mandatario dará su mensaje a los que gobierna, ya no fue posible que así ocurriera aunque Pedroza estuvo 2 meses como presidente, y ahora, esta tarea le tocará al también panista Heriberto Castañeda Ulloa, quien ayer fue propuesto para presidir durante el próximo mes, por otro panista que es Javier Mercado Zamora.

Si no hay cambios, el próximo miércoles es la fecha señalada para el evento del informe de Echevarría García, e inmediatamente después los diputados pasarían a la glosa del mismo.

TODOS A CHAMBEAR
Por unanimidad, este jueves nuestros diputados aprobaron la iniciativa con carácter de dictamen con proyecto de acuerdo (UF), que establece los criterios técnicos para elaborar más leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2020, luego del dictamen aprobado, también por unanimidad, emitido por la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto.

Ahora sí los Ayuntamientos no deben distraer ningún recurso humano en banalidades como esa de andar tapando mil baches en una ciudad donde hay millones de pozos, para mejor ponerlos a trabajar en cosas más importantes como es la presentación de buenas propuestas para que haya leyes fiscales de mayor calidad.

SECRETO A VOCES: Dicen que se llegó la hora de atender la realidad socia de cada municipio.